viernes, 6 de mayo de 2011

Blog Hop 100% Corazón Venezolano

Mi amiga Mo de Scrapandome con los Recuerdos se encuentra de aniversario....... SI!!!!!!!!! así mismo. Cumple 2 años en la bloggosfera`¡FELICITACIONES AMIGAAAAAAAAAAA!!!! y para celebrarlo a querido realizar un Blog Hop donde invita a conocer más de Venezuela nuestro país.
Nos propuso hablar de algún tema relacionado a nuestro país, pero como cosa rara me la puso difícil. Para mi hablar de mi país es muy complicado porque me encanta toooodooooooooooooooo. Creo soy muy nacionalista. Me encantan sus paisajes (playas, montañas, valles), música (nada como escuchar un joropo en vivo), su gente alegre, vivaces, elocuentes; TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. 

Orgullo Venezolano
Orgullosa 100% de ser Venezolana así que quise comentar de algunas personas que nos han puesto en alto:
1.- Grandes científicos y Médicos como Humberto Fernández Morán inventó el bisturí de diamante, propuesto para el premio nobel el cual rechaza ya que tenía que aceptar la ciudadanía americana. Jacinto Convit, reconocido por desarrollar la Vacuna contra la Lepra y por sus estudios para desarrollar un cura contra diversos tipos de Cáncer.
2.- Todos los venezolanos que han figurado en las grandes Ligas como Baudilio Díaz, Luis Rivas, Alejandro Machado, El Gato Andrés Galarraga, Miguelito abrera, Johan Santana, etc.
3.- Artistas de la talla de Pascual Navarro, Alejandro Otero, Mateo Manaure, Francisco Narváez, Oswaldo Vigas, Esteban Castillo, Arturo Michelena, Armando Reverón, Tito Salas, etc.
4.- Compositores y Músicos como mi Tío Simón, Ilan Chester, Pablo Manavello, Carlos Baute, Aldemaro Romero, María Teresa Chacín, Alfredo Sadel, Oscar de León, Yordano, Hugo Blanco, et.
5.- Gustavo Dudamel y nuestra maravillosa Sinfónica de Venezuela.
6.- Escritores como Romulo Gallegos y su Doña Bárbara, Arturo Uslar Pietri con sus Lanzas Coloradas , Miguel Otero Silva y sus Casas Muertas.
7.- Arquitectos como Carlos Raúl Villanueva creador de la Ciudad Universitaria y el Campus de la Universidad Central de Venezuela Patrimonio de la Humanidad.
Pero creo que el amor a nuestra patria no está en lo que hayan logrado o en las ventajas que posea este paraíso terrenal que habitamos. El orgullo nace y se trasmite en nuestras actividades cotidianas.
Les presento uno de mis Orgullos en su graduación de Pre-escolar:
Le puse varios puntitos blancos con pintura de cerámica al frio en el fondo rojo de la foto para que resaltaran:
Y Los sellitos de Preciosos Momentos los imprimí en cartulina blanca; les entinté un poquito los bordes; les coloqué brillito en los lacitos, diploma y flores. Los pegué en relieve:
Si quieres participar ve al Blog de Mo
Vienes de: Rosanna Monagas
Ve ha: Mo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...