viernes, 6 de mayo de 2011

Blog Hop 100% Corazón Venezolano

Mi amiga Mo de Scrapandome con los Recuerdos se encuentra de aniversario....... SI!!!!!!!!! así mismo. Cumple 2 años en la bloggosfera`¡FELICITACIONES AMIGAAAAAAAAAAA!!!! y para celebrarlo a querido realizar un Blog Hop donde invita a conocer más de Venezuela nuestro país.
Nos propuso hablar de algún tema relacionado a nuestro país, pero como cosa rara me la puso difícil. Para mi hablar de mi país es muy complicado porque me encanta toooodooooooooooooooo. Creo soy muy nacionalista. Me encantan sus paisajes (playas, montañas, valles), música (nada como escuchar un joropo en vivo), su gente alegre, vivaces, elocuentes; TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. 

Orgullo Venezolano
Orgullosa 100% de ser Venezolana así que quise comentar de algunas personas que nos han puesto en alto:
1.- Grandes científicos y Médicos como Humberto Fernández Morán inventó el bisturí de diamante, propuesto para el premio nobel el cual rechaza ya que tenía que aceptar la ciudadanía americana. Jacinto Convit, reconocido por desarrollar la Vacuna contra la Lepra y por sus estudios para desarrollar un cura contra diversos tipos de Cáncer.
2.- Todos los venezolanos que han figurado en las grandes Ligas como Baudilio Díaz, Luis Rivas, Alejandro Machado, El Gato Andrés Galarraga, Miguelito abrera, Johan Santana, etc.
3.- Artistas de la talla de Pascual Navarro, Alejandro Otero, Mateo Manaure, Francisco Narváez, Oswaldo Vigas, Esteban Castillo, Arturo Michelena, Armando Reverón, Tito Salas, etc.
4.- Compositores y Músicos como mi Tío Simón, Ilan Chester, Pablo Manavello, Carlos Baute, Aldemaro Romero, María Teresa Chacín, Alfredo Sadel, Oscar de León, Yordano, Hugo Blanco, et.
5.- Gustavo Dudamel y nuestra maravillosa Sinfónica de Venezuela.
6.- Escritores como Romulo Gallegos y su Doña Bárbara, Arturo Uslar Pietri con sus Lanzas Coloradas , Miguel Otero Silva y sus Casas Muertas.
7.- Arquitectos como Carlos Raúl Villanueva creador de la Ciudad Universitaria y el Campus de la Universidad Central de Venezuela Patrimonio de la Humanidad.
Pero creo que el amor a nuestra patria no está en lo que hayan logrado o en las ventajas que posea este paraíso terrenal que habitamos. El orgullo nace y se trasmite en nuestras actividades cotidianas.
Les presento uno de mis Orgullos en su graduación de Pre-escolar:
Le puse varios puntitos blancos con pintura de cerámica al frio en el fondo rojo de la foto para que resaltaran:
Y Los sellitos de Preciosos Momentos los imprimí en cartulina blanca; les entinté un poquito los bordes; les coloqué brillito en los lacitos, diploma y flores. Los pegué en relieve:
Si quieres participar ve al Blog de Mo
Vienes de: Rosanna Monagas
Ve ha: Mo

14 comentarios:

  1. Primero dejame decirte que me encanta el nombre de tu blog y el banner... Felicidades!!!
    Bonito layout....Sigo brincando

    ResponderEliminar
  2. Yelyn gusto en saludarte. Excelente reseña tan cargada de venezonalismo la que nos regalas y tu trabajo precioso.Felicitaciones por tu linda participación en este blog hop aniversario de Mónica. Un abrazo
    Marjorie Arte y Papel
    http://mararteypapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Amiga un post realmente maravilloso, criollo al 100% y que nos llena de orgullo en el mundo, gracias por dedicar un tiempito para dar a conocer las riquezas de nuestro país ♥ La pagina te ha quedado estupendaaaaa...!!! Me encanta

    ResponderEliminar
  4. Ya de tanta brincadera llegué al mio, jejejejeje. Gracias chicas por sus mensajitos.

    ResponderEliminar
  5. Ay Yelyn!...tanta gente de la que hay que estar orgullosa no? me encantó tu post!....

    Recordar a nuestros grandes músicos me hizo recordar los buenos momentos pasados con mis amigos músicos y que ahora están estudiando fuera y los que han regresado, están dando lo mejor de sí, para destacar en la musica a nivel mundial!...que lindo!

    Un abrazo y mejorate pronto

    ResponderEliminar
  6. Super orgullosamente Venezolana me hizo sentirtu post,gracias por resaltar nuestros valores.esta super bella tu hija y tu pagina,felicitaciones....un abrazo chica....

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito tus trabajos! Estos sellos son preciosos! Enhorabuena por ser Venezolana. Tu país es muy bello y encantador.
    Besitos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu post que orgullosa de ser venezolana feliz día de las madres, me encanta el lo hermosa que orgullo se debe sentir con ese primer cambio de camisa jejejejeje muchas gracias y felicidades

    ResponderEliminar
  9. Hola Yeylyn que resumen tan lindo de nuestrsos mas emblematicos personajes. Tu Lo esta lindisima te felicto un abrazo desde Apure.

    ResponderEliminar
  10. JC dice que te falto chino y nacho jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Gran proyecto ! Me gusto mucho esas fotos, me has hecho recordar los colores de las camisas de los hijos !!! Q linda epoca !
    ~Maria Elena~
    http://mariaelenaworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Dile a JC que si nombraba a todoooooosssssssssssss no cabían en el Post. Jajajajajajaja. Me quedó muchísima gente por fuera.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por mencionarme en tu blogs, puedes verel mio es: www.estebancastillo.blogspot.com y así podrás conocerme más... abrazos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras y tu visita, te espero de vuelta;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...